SINERGIA ROCK

KUBERS & MONKEY MEN

 

Azaroak 17 ostirala

Ateak: 20.30

 

8 € + gastuak

Aurresalmenta: VSD
Online: www.jimmyjazzgasteiz.com • www.musikaze.com

KUBERS

Kubers nace a finales de 2008 cuando Iker Argote y Fran Serrano, procedentes de una banda anterior, conocen a Mónica Durán, una chica de Arrasate-Mondragón con una guitarra acústica a la espalda. Sólo hacen falta unas horas compartiendo música para decidir que Kubers está completo y en pocos meses hay un repertorio lo suficientemente extenso como para ofrecer
conciertos.
A lo largo de estos años, Kubers ha conseguido ser finalista del Concurso de Maquetas de Amurrio, finalista del Concurso de maquetas de Vitoria en tres ocasiones, finalista del Concurso de maquetas Danbaka y finalista del concurso de maquetas de la Sala Camelot en Salamanca, entre otros.
Después de más de 50 conciertos y una maqueta a las espaldas, Kubers decide dar una vuelta de tuerca al estilo que hasta ahora le había definido, dirigiéndose hacia canciones más alternativas y componiendo las nuevas letras en castellano, lanzando a principios de 2013 su primer EP autoproducido “Instinto”, cuya presentación en directo congregó a más de 200 personas en la Sala One de Vitoria. En julio de ese mismo año se proclaman ganadores del único premio otorgado por profesionales de sector del concurso de talentos “New art show”.
Unos meses más tarde, Kubers organiza un concierto benéfico a favor del Banco de Alimentos de Álava, en el que se consiguió recaudar alrededor de 300 kilos de alimentos no perecederos gracias de nuevo a la gran asistencia de público. Es a raíz de este concierto cuando surge la opotunidad de trabajar junto a Jagoba Ormaetxea (TAOM) en un nuevo disco y videoclip,
contando con el propio Jagoba como guitarra principal.
La presentación de este nuevo trabajo estaba prevista para mayo de 2015, pero por motivos personales, queda todo aplazado hasta hace unos meses. Finalmente, el 17 de febrero de 2017 se presentó el mismo en la Sala Kubik de Vitoria.
En este momento Kubers está inmerso en la preparación de varios directos y proyectos que tendrán lugar a lo largo de este año, volviendo así a la escena musical vitoriana.

 

MONKEY MEN

Monkey Men es la evolución de un proyecto nacido en 2004 que se ha ido dibujando a lo largo de los años, y tras la grabación en 2016 de su primer EP “De debut en Kalasmina” está culminando con un giro hacia tintes más rockeros y un sonido locomotora. Sus directos formados en su mayoría por composiciones propias, crean una atmósfera enérgica y contundente que no deja indiferente a nadie.