Rotten XIII + Hell Beer Boys + Suburban Rebels - Jimmy Jazz Gasteiz

– ROTTEN XIII 

– HELL BEER BOYS 

– SUBURBAN REBELS

 

Otsailak 11 larunbata

Ateak – 19:30

 

SARRERAK AGORTUTA

Rotten Amairu edo Rotten XIII Nafarroan jaiotako Oi!, Punk y Rock & Roll taldea da. 2017ko urrian kaleratu zuten “oi Baldorba” izeneko lehen LPa, penintsulako iparralde osoan zehar jo zuten. Madril, Bartzelona edo Coruña bezalako Espainiako hiri garrantzitsuenetan eta Berlin ere bisitatu zuten. Lehen disko horrekin zale talde handi bat sendotu zuen. Laster ezagutu zituzten Euskal Herriko eszenan beren estilo freskoagatik, doinu itsasgarriengatik eta letretan berritutako gaiengatik.

Hell Beer Boys es un grupo de StreetPunk del Goierri formado en el año 2002. El grupo estaba formado por Jon Lekuona (bateria), Iker Lino (guitarra), Blasko (bajo) y Gorki (voz).
Los primeros meses fueron muy intensos, ensayaban mucho y era cuando mas caña le dieron al tema, ya que tenían mucha ilusión y ganas puestas en el grupo. Ensayaban en un lokal de Tolosa, compartiéndolo con otro grupo, metían horas todos los días que podían y no tardaron en salir los primeros temas como “antisocial”, “violencia”, “oi oi matxinatu”…etc. A los 6 meses de surgir el grupo tocaron su primer concierto, que fue en el gaztetxe de Ordizia, donde les acompañó su público más cercano, los cual actualmente todavía sigue acompañando y siendo más fiel que nunca a Hell Beer Boys.

Suburban Rebels. 1993, un puñado de jóvenes comienzan una etapa musical llena de incertidumbre. Àlex, un joven ex-skin ahora transformado en elegante Mod, quiere completar una banda influenciándose en ese sonido que puso a bailar a media Inglaterra mezclando el Ska con la aptitud Punk. The Specials, Madness, están en su cabeza. En el segundo ensayo de la banda, Irra, un Skinhead de la Zona Franca es invitado a probar como cantante. Allí se destrozan varios clásicos. Mr.Harrington, debido a que la mayoría de los miembros de la banda utilizaban esta mítica chaqueta, había nacido. La cosa no funciona. En el siguiente ensayo, Irra aparece acompañado de un joven Punk también de la Zona Franca, llamado Ferran, pero que todo el mundo conoce como Kabra.