– THE MOVEMENT
– BUSTER SHUFFLE
Irailak 6 ostirala
Ateak: 20:30
15 € + gastuak / 18 €
Aurresalmenta: VSD (Gasteiz) • BRIXTON Denda (Bilbo)
Online:
The Movement es un trío de Copenhague, Dinamarca. Tocan Mod-Rock altamente influenciado por bandas como The Jam, The Who y The Clash. Son conocidos además por actuar siempre bien vestidos con sus elegantes trajes. Su nombre tiene un par de motivos, y es que lo que quieren es que la multitud se mueva con su música y la energía que desprenden en el escenario, además la banda esta fuertemente ligada a la clase obrera y al antifascismo, su mayor objetivo con la banda es animar a las nuevas generaciones a resistir y a luchar contra el fascismo.
Mantener la fe es una tarea dura a estas alturas de la vida; la cultura en declive, los derechos laborales violados, el poder cada vez más tiránico y la perspectiva de un futuro bastante desolador es una realidad que ya pocos podemos evitar. Lo poco que nos queda es mantener la fe y trabajar duro. Y en eso mismo están Lukas Sherfey y los suyos. TRU. MOVEMENT se consolidó hace anos ya como una bestia indomable, una banda que contra viento y marea sigue ahí demostrando al mundo que no solo de Rock n Roll vive el hombre, sino que la lucha constante y la denuncia son una parte esencial de su existencia, su leiv-motiv y la razón principal que les hace seguir para llegar hasta donde haga falta con su mensaje de coraje y valor.______________________________
A pesar de que muchos encasillan a Buster Shuffle como una banda 2 Tone, la verdad es que los londinenses son unos verdaderos agraciados en emular todo un amplio espectro musicales; podrás oír entre sus influencias a Specials o Madness, llegando a Blur o Supergrass o volviendo a la raíz de todo, Chuck Berry.
Aún así, lo más importante en un concierto de BUSTER SHUFFLE es la diversión y el show, y después de un buen puñado de años y giras, tocando en los festivales más importantes de Europa y teloneando a un sin fin de bandas como los Blockheads, Dropkick Murphys, los mismísimos Madness o a Lee “Scratch” Perry, ¡por fin llegan aquí a descargar un poco de su imparable ritmo de la City.