Mientras que el Rock & Roll se transforma en tren fantasma, mientras que la única cuestión que nos mantiene una semana más es quién será el muerto mañana, una nueva generación que no ha entendido que hay que seguir el movimiento de masas, continúa partiéndose la espalda con sus instrumentos de cuerda.
Fuzzy Vox forman parte seguramente de esta generación, ellos que debieron haber hecho un prépa HEC (estudios selectivos) en vez de girar por toda Europa, que pierden esperanza de vida cuando suben a escena, además de su dinero en discos que han decidido producir ellos mismos.
A esta incorregible juventud no se puede enseñar nada, a estos insolentes que cruzan el Atlántico, que van hasta el final del sueño americano, que colaboran con productores cada vez más talentosos como Andy Brohard y Ryan Castle, que sacan cada vez discos mejores como si fueran a integrar el mercado mundial de esta manera.
Pero vosotros lo sabeis bien, no se tiene 8,7 sobre 10 en Pitchfork de esta manera, no sé es portada en Vanity Fair dando vida a una tradición de locos, insolventes o sin dientes. No se puede pertenecer a una sociedad que mira la tasa de penetración de nuestro estado de Facebook haciendo sudar a la gente, bailar a las chicas, gritas a los chicos. Hemos intentado decirles todo esto, pero les da igual… Cómo hacer?
No Landing Plan de Fuzzy Vox, es el arte cruising americano re-encontrado, este plan que tenían los adolescentes del baby boom de pasar el viernes a la noche al volante de su descapotable, viajando de flipper a batido con la única esperanza de pillar una chica y escuchar una buena canción en la radio.
Garage Rock & Roll antes de que esto viniese a decir Punk, Power Pop en una época donde no era un género, Blue-Eyed Soul cuando las radios todavía eran segregacionistas: el Power Trio aunque sea francés encuentra sus raíces en lo más profundo del ruido mágico, en el lugar exacto donde la juventud, las modas y las costumbres no parecen cambiar nunca.
“Sexo, Drogas y Rock & Roll… Esas tres cosas son igual de excitantes para las nuevas generaciones que lo fueron para nosotros” decía Cyril Jordan de los Flamin’ Groovies. El retorno del género femenino a los conciertos, la edad media en las tiendas de discos que va bajando… Fuzzy Vox : todas esas cosas parecen darles la razón. Algunas veces, hay que mostrar humildad y escuchar a los sabios.