FRAKTALLITE! presenta DEZ WILLIAMS (UK)

FRAKTALLITE! DEZ WILLIAMS (UK) aurkezten

[Electroacidravetechno] – U.K. / BILBO / GASTEIZ]

 

 

Ekainak 25 larunbata

 

Ateak: 02.30 – Itxi arte

 

 

Sarrera Doan

FRAKTALLITE! Club surge con la intención de organizar eventos de electrónica underground con artistas tanto nacionales como internacionales.

En principio, FRAKTALLITE! se enfoca a la electrónica en su más amplio espectro, sin tener sus eventos por qué estar referenciados a un estilo en concreto.

Un nexo de unión de todas las propuestas será la presentación de artistas de calidad alejados del mainstream, siempre a la búsqueda de nuevos sonidos y con la apertura de miras como propósito.

FRAKTALLITE!, electrónica poco convencional pero de gran calidad, ofreciendo un sonido underground con artistas de gran recorrido.

Para esta ocasión nos acompañarán los siguientes artistas:

DEZ WILLIAMS (Killekill / Shipwrec / Elektronik Religion – UK)
GORKA UNDERSOUND (Fraktallite! – Bilbo)
OVERWAVE (Cybertech – Bilbo)
KUSHAN KHAN (Fraktallite! – Gasteiz)

 

DEZ WILLIAMS (Killekill / Shipwrec / Elektronik Religion – UK)

Holy Island, una isla frente a la costa de Gales del Norte es donde Dez Williams comenzó a tocar a una edad temprana y hoy en día mantiene su humilde estudio analógico / digital. Aislado de la comercialización, la moda y las actitudes pretenciosas que afectan a la industria de la música, Dez es libre de expresarse a través de sus máquinas. A salvo de este entorno, él no tiene restricciones ni necesidad por cumplir con la estética o cualquier ideal, y por lo tanto su música eectrónica es pura autoexpresión. Una ventana a su alma. Su sonido es tal vez un producto de su rutina diaria con el aburrimiento, el escapismo, acontecimientos de su vida y una pasión a largo plazo por la tecnología, el terror y la ciencia ficción.

Inspirado por muchos de los productores clásicos de Electro / Techno procedentes de Chicago / Detroit, como el más fino, su sonido es único, sin compromiso e impredecible. Su visión del techno es profunda y futurista, con una fuerte dosis de funk. La pasión de Dez por el sonido y el lado más oscuro del espíritu humano le obliga a crear pistas sobre una base casi diaria y se sienta en un increíblemente vasto archivo de cassetes, minidiscos y CDs frutos de su propio trabajo. Sin embargo, su naturaleza solitaria dicta que el calendario de lanzamiento sigue siendo escasa.

Sus pistas pueden ir desde un techno impulsor, a la melancolía y orquestaciones de sintetizadores oscuros, fantasmagóricos de profunda escucha, hasta directamente arriba con cortes electro y más allá. A veces simples, a veces complejos, dentro de sus sonidos hay vastas cantidades de detalle para que el oyente descifre. Emociones transmitidas a través de las matemáticas y el código. Las pistas de Williams han encontrado su lugar en los sets de DJs como Dave Clarke, Adam X, John Peel, Ellen Allien, Mike Dred y Rob Hall.

Dez ha conservado constantemente una base de fans dentro del underground y del culto. Su LP de debut ‘Elektronik Religión’ para el sello SCSI fue aclamado como “Uno de los muy pocos grandes álbumes de electro del nuevo siglo”. Dez se mantiene fiel al underground y crea simplemente por el amor y la necesidad de hacerlo. La marca de un verdadero artista. Él continúa con sus sets de DJ y haciendo directos a lo largo y ancho del planeta y ha tenido lanzamientos en una variedad de sellos que incluyen Acruacreee, Ai, Cheap, SCSI-AV, Blase, Voodoo, Minimal Soul & Earwiggle…

 

GORKA UNDERSOUND (FRAKTALLITE! / Cybertech, Bilbo)

Gorka Undersound, bilbaíno y uno de los componentes más activos de Cybertech, una de las más longevas empresas de música electrónica de la zona.

Basando sus raíces en toda las influencias sonoras de finales del siglo pasado y principios del actual en sus sesiones suenan influencias de Detroit, Berlin, Chicago, Londres.

Con una experiencia de más de 15 años tras los platos actuando en Museos como el Guggenheim, galerías de arte, teatros y espacios culturales además de en varios festivales y destacados clubs en casi todo el territorio estatal y otros países europeos como Alemania junto a artistas Gabriel Ananda o Hd Substance,en el club Studio 672 de Kompakt, Areal party, clubs de Berlin, Madrid, Canarias o míticos como el cierre de La Real en Oviedo y organizando y compartiendo cabina en muchos eventos acompañado de artistas internacionales de relumbrón.

Su música tiene toques de techno, electro, house, minimal y suena fresca, envolvente, atmosférica, dinámica, seria y a la vez con un sabor old-school.

Melodías imposibles, buen rollo y un punto transgresor siempre están presentes en sus sesiones.

Bajo su alias Go5 explora los sonidos contemporáneos más vanguardistas dando rienda suelta a toda la bass music de calidad que llega a su alcance, aglutinando dubstep, electro, footwork y drum and bass.

Lo más reciente en su trayectoria ha venido de la mano de FRAKTALLITE!, dando lugar a eventos electrónicos underground de lo más innovadores en la escena actual y trayendo hasta la fecha a artistas de renombre internacional como UMWELT y DEZ WILLIAMS o figuras nacionales de la talla de ARCANOID a.k.a. DJ MUERTO y DIFFUSE ARC

 

KUSHAN KHAN (FRAKTALLITE! / NoMind Music, Gasteiz)

Este amante de los sonidos comenzó su andadura bajo el seudónimo de BLACK AXIS hace ya cerca de un par de décadas. En principio, bajo este nombre, se decantó por el techno principalmente, y más concretamente por el techno oscuro de calidad, esquivo y difícil de conseguir con sus tintes de hard techno pero sin caer en la monotonía del bombo reinante y siempre buscando transmitir lo que tenía dentro a la pista de baile a través de temas con alma propia.

Bajo este nombre también hacía aparte sets de electro, de breaks y de minimal, entre otros, aunque siempre buscando esos temas y vinilos especiales, para lo cual estuvo viajando por diversas mecas electrónicas empapándose de las más variadas tendencias.

Desde entonces, ha seguido buscando nuevos sonidos y la apertura de miras le ha hecho abrazar todo tipo de tendencias.

Ahora, su evolución en la mezcla le ha llevado a su nuevo alias, KUSHAN KHAN, toda una declaración de principios y mediante el cual desarrolla un estilo muy personal abogando por el eclecticismo.

Paralelamente a su faceta como mezclador, Kushan Khan también se encuentra inmerso en el estudio en su faceta como productor, que tiempo atrás tuvo que dejar por diversas circunstancias, así como trabajando con su proyecto sonoro, NoMind Music, principalmente en colaboración con el navarro Contenedor de Ruido.

Lo más reciente en su trayectoria ha venido de la mano de FRAKTALLITE!, dando lugar a eventos electrónicos underground de lo más innovadores en la escena actual y trayendo hasta la fecha a artistas de renombre internacional como UMWELT y DEZ WILLIAMS o figuras nacionales de la talla de ARCANOID a.k.a. DJ MUERTO y DIFFUSE ARC, con quienes también ha compartido cabina.

Como mezclador, Kushan Khan prefiere no encasillarse en ningún estilo concreto para sus sets, buscando aunar todo su bagaje eléctronico y musical en los mismos. Lo que es seguro es que sus sesiones no suelen dejar indiferente.

‘NoMind, OpenMind’.

 

<iframe width="100%" height="450" scrolling="no" frameborder="no" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/users/12271&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true"></iframe>
<iframe width="100%" height="450" scrolling="no" frameborder="no" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/users/6768855&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true"></iframe>
<iframe width="100%" height="450" scrolling="no" frameborder="no" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/users/81860583&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true"></iframe>