Cosmic Sessions Vol.01: ORTHODOX & ADRIFT - Jimmy Jazz Gasteiz

COSMIC SESSIONS

 

– FUTURO TERROR

– INOREN ERO NI

 

Apirilak 17 larunbata

Ateak – 17:00

 

17€ + gastuak / 20 €

Onlineko aurresalmenta: www.musikaze.com

 

 
FUTURO TERROR
 
Hay besos que duelen como hostias y golpes que se convierten en caricias. Al menos, en el flamante nuevo disco de Futuro Terror sí. Su particular manera de oler la sangre ha sabido combinar la fulminante y reconocible pegada del combo levantino con una brillante manejabilidad. Traducido al castellano: en “Sangre” la vocación y la crudeza eléctrica y urgente marca de la casa se fusionan como nunca. 
El regreso de Futuro Terror a Humo Internacional es curiosamente su álbum más melódico, pero también el más urgente. Su álbum más pop, pero también en el que manejan un sonido más ‘vuelta y vuelta’, en el que si aprietas con el tenedor se huele la sangre y se huele en los diez nuevos cortes de Futuro Terror. Se trata de un disco en el que las fronteras entre pop eléctrico, garaje ultramelódico, relato apocalíptico, post-punk luminoso y cancionero urgente se difuminan y se funden entre sí. El disco fue grabado en enero de 2020 en el HarriSound Studio de Torrellano y masterizado en el North London Bomb Factory de la capital británica.
INOREN ERO NI
 
INOREN ERO NI da un nuevo paso con IL CERCATORE Di PERLE, en el camino comenzado hace dieciseis años. Un paso más en el camino, probablemente retorcido, cada vez mas difícil de nombrar pero en cualquier caso, totalmente coherente. Si al hablar de su primer LP llamado Inoren Ero Ni, se podía mencionar el hardcore también, en los discos siguientes se ha alejado de esa clase de rock y el grupo ha sembrado su propio camino. Ha hecho adelante disco a disco, hasta llegar a este Il Cercatore di perle. Por la estrada han acontecido cambios de miembros importantes (en vez de Drake, Mariano, de parte de Mikel, Guanche) y ha habido muchos conciertos y horas de local de ensayo. Los ritmos rápidos del principio se han relentizado, se han diversificado los detalles de la música y los cambios de ambiente se han multiplicado.
Il Cercatore es la consecuencia directa de esa evolución, en mi opinión, el más excelente de los resultados del grupo hasta ahora y, sobre todo, el más personal. Y estoy en que han denominado esta serie de canciones a propósito, de ninguna manera casualmente, porque recoge muy bien la filosofía básica del grupo, en cuanto a la creación: Il cercatore, es decir, el buscador. Después de estar buscando y buscando, el grupo ha encontrado cuatro perlas preciosas, cuatro ejemplares brillantes, siendo diferente el brillo de cada una. Veamoslos de uno en uno.